Le guste o no a «Morales» L. Arce es su presidente

                                         La Paz

La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, lamentó las críticas que hizo Evo Morales a la gestión de presidente Luis Arce y consideró que la actitud del exmandatario no fue ética.
“No es adecuado, no es ético lo que ha hecho referirse así hacia el Presidente. Al final si le gusta o no al señor Morales, Luis Arce es el Presidente y es su Presidente también”, manifestó la alcaldesa.
El pasado fin de semana, en un acto del MAS, Morales criticó la gestión económica del Gobierno de Arce e, incluso, sugirió cambiar ministros para poder acabar la gestión.
Copa lamentó que el exmandatario haya realizado ese tipo de críticas a quien era su Ministro y sostenía la economía del país. Reprochó que se haya hablado de ese tema cuando el MAS debería hablar de unidad y dejar de lado la discusión.
“Parece que no acepta que ha perdido el poder o, tal vez, hay mucha desesperación”, dijo la alcaldesa respecto a Morales.
La alcaldesa de El Alto, considera que el exmandatario y líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, está desesperado de poder y le recordó que “le guste o no” el presidente es Luis Arce.
Esto fue lo que dijo evo en su discurso«Hay que alejar del equipo económico a los ortodoxos conservadores que so pretexto de bajar la inflación o evitar la inflación, solo se someten a la disciplina fiscal del Fondo Monetario Internacional (FMI), cuidando la macroeconomía para castigar a los pequeños productores y a la gente pobre, eso es lo que estamos viviendo”, dijo.
“No hay mucho movimiento económico, no estamos como antes, saben todas y todos. Es importante repasar y mejorar la gestión pública, hermano Lucho presidente tiene que mejorar su gabinete para hacer una buena gestión política y terminar su gestión como presidente», añadió.
De esa manera, la alcaldesa alteña cuestionó las críticas y observaciones que hizo Morales contra el gobierno de Arce, durante el aniversario del MAS.
Copa dijo que en el aniversario del MAS se debió dejar de lado la discusión interna y trabajar el tema de la unidad reforzando las líneas del partido. Agencias