Santa Cruz
Una madre soltera de cuatro hijos se encuentra en apuros después de ser engañada a través de las redes sociales, donde fue reclutada para realizar transferencias bancarias a cambio de una comisión del 2%. La situación se complicó cuando el banco bloqueó su cuenta debido a las actividades sospechosas relacionadas con lavado de dinero.
La víctima relató que aceptó la ‘oferta de trabajo’ para obtener ingresos y cubrir las necesidades básicas de sus hijos.
«Me dijeron que tenía que hacer transferencias de dinero. Estuve trabajando, y ellos me pagaban desde 70 a 100 bolivianos por cada transacción», explicó la afectada.
La situación de la víctima se complicó cuando el banco se comunicó con la afectada para informarle sobre las transacciones sospechosas y bloquó su cuenta.
La víctima, consciente de su error, busca ayuda y colaboración para poder cubrir los gastos de alimentación de sus cuatro hijos. «El banco me habló, les expliqué todo lo que me mandaban ellos. Intenté contactarme con ellos, pero no me respondieron y terminaron bloqueándome», lamentó la mujer. Agencias