La Paz
La noche de este miércoles, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, presentó al feminicida de Kamila Pacassi, de 23 años, quien perdió la vida producto de 39 puñaladas propinadas por su expareja Marco Calle. El feminicida permanecerá en la cárcel con detención preventiva indefinida.
“Edwin Marcos Calle Huanca, de 24 años, que nos ha arrebatado a una joven con sueños en nuestro país, los móviles del hecho serían celotipia, un feminicidio violento nunca antes visto”, informó Del Castillo.
Tras el crimen cometido este martes, el cuerpo fue llevado a la ciudad de La Paz para la autopsia de ley posterior a ello fue trasladada nuevamente a la Normal Simón Bolívar de Caranavi, donde sus compañeros y docentes le realizaron un acto de despedida.
Salomé Zanga, también profesora y madre de Kamilia, dijo que la joven es proveniente de la Comunidad Indígena Originaria Moseten y estaba en el último año de su formación profesional para ser maestra.
“Pido a todas las autoridades de justicia que el agresor pague, la máxima condena con la ley que este caso no quede impune”, dijo Zanga.
El feminicida fue grabado asesinando a Kamilia delante de sus compañeros con un arma blanca y dijo que lo hizo por «venganza», en un breve contacto con medios de comunicación.
La justicia determinó enviar a la cárcel de Chonchocoro por 6 meses de manera preventiva, al autor confeso de la muerte de Kamila, se pide la pena máxima de 30 años de prisión.
La joven tenía 23 años, y tenía el sueño de ser maestra, deja a un niño de 5 años en orfandad.Agencias