Los robos se encuentran a la orden del día y entre los principales modus operandi se encuentran los descuidistas, quienes delinquen en el momento menos esperado.
Es el caso de tres mujeres quienes fueron captadas por cámaras de seguridad mientras robaban a plena luz del día.
En las imágenes se observa como las tres delincuentes circulan con normalidad como cualquier transeúnte, cerca de las seis de la mañana, las mujeres se detienen cerca al puesto de una mujer que se encuentra atendiendo a una clienta y la observan detenidamente.
Tras unos minutos las mujeres comienzan a moverse por el lugar, mientras siguen atentas a las comerciantes, mientras una busca un taxi, su cómplice se acerca a la parte trasera de un puesto y en cuestión de segundos se lleva un gangocho con mercadería, sacan el mismo hasta la calle y toman un taxi el cual abordan junto al botín para después darse a la fuga.
El hecho se registró en la calle Esteban Arce y en total son tres las mujeres que cometen el robo, ya que mientras dos rondan a la víctima, una se mantiene junto a la calle vigilando todo el movimiento del lugar y es quien llega con el motorizado donde escapan.