Una pareja fue víctima de un robo doble mientras se encontraban en una de las calles de El Paso y fueron interceptados por una banda criminal.
Según los vecinos, son víctimas de una ola de robos e inseguridad en este sector del municipio de Quillacollo.
Todo el robo quedó registrado por cámaras de seguridad, donde los delincuentes quedaron en evidencia.
En las imágenes se observa a la pareja conversar animados mientras se sientan en la acera, junto a ellos pasan dos hombres, quienes los observan y siguen al otro extremo de la calle; mientras la pareja continúa conversando no se percatan que los hombres vuelven y de pronto les sustraen un bolso negro que estaba a sus espaldas.
Alertados por el robo, la pareja se para y tratan de seguirlos; sin embargo, tan solo un minuto después, a unos metros del lugar son interceptados por delincuentes a bordo de un taxi y le jalan la cartera a la víctima, se trataría de los cómplices de los ladrones.
Durante el robo, la víctima pierde el equilibrio y cae al suelo, mientras los ladrones se dan a la fuga en el motorizado.
Tras el robo, vecinos se pronunciaron alertados por los constantes hechos de inseguridad que sufren casi a diario.
“Estamos nosotros alarmados por la inseguridad ciudadana que tenemos en nuestra zona debido a que están proliferando mucho los rateros, están caminando en taxi, están caminando en micros entonces lo que nosotros necesitamos es más patrullajes”, señaló una representante de los vecinos, quienes protestaron contra la inseguridad.
Advierten con tomar la justicia en sus manos, “nosotros lo que pedimos son más patrullajes porque definitivamente lo último que vamos a hacer es tomar acciones por cuenta propia, como vecinos no vamos a tolerar más que sigan viniendo rateros de otros lugares, nosotros no vamos a permitir que existan más robos en nuestro lugar”, aseveraron.