Una mujer fue víctima de ladrones en el municipio de Tiquipaya, donde dejó estacionado su motorizado y al interior se encontraba su cartera, los delincuentes sustrajeron el bolso, dinero, toda su documentación y las tarjetas que tenía.
La joven asegura que dejó parqueado el motorizado tan solo unos minutos, lo que les bastó a los delincuentes para perpetrar el robo.
“El bolso contenía dinero de cobranzas, estaba el bolsón del trabajo, facturas del trabajo, recibos, un cheque y bueno, las dos tarjeras”, relató la víctima.
Se trata de una pareja, el hombre y la mujer fueron captados por cámaras de seguridad mientras descendían de un vehículo tipo taxi antes de ingresar a una de las muchas tiendas que visitaron, donde se gastaron casi todo el dinero de la víctima.
“Hicieron compras alrededor de 5198 bolivianos”, agrega.
En las imágenes de las cámaras de seguridad se observa como la cajera del negocio verifica los productos y luego el hombre saca una tarjeta de su billetera y paga usando la misma, emite la factura y se la entrega.
Esto es posible debido a que la tarjeta usa la modalidad pago sin contacto.
Mientras los delincuentes realizaban sus “compras” la víctima trataba de bloquear sus tarjetas.
Además de la pareja, la joven presume que tengan un tercer cómplice sospechando del conductor del taxi donde se transportan. “Se ve claramente que es un taxi que los acompaña, que va llevando todas las compras, ahora no sé si estará implicado el taxista o lo habrán contratado recién, pero es una pareja un hombre y una mujer, la señora de lentes y el señor que tiene un tatuaje en el brazo”, finaliza.
El robo ya fue denunciado ante la policía.