Un nuevo hecho de violencia extrema contra una mujer se registró en nuestro departamento, se trata de un hombre que le prendió fuego a su esposa.
Según el informe del director de la Fuerza especial de lucha contra la violencia, Cnl. Rubén Cornejo, ocurrió durante el fin de semana, luego de que la pareja consumiera bebidas alcohólicas.
“A eso de la una de la mañana, donde personal de la Felcv asume conocimiento de que se encontraría…una persona de sexo femenino con lesiones, inmediatamente el personal de la Felcv se constituye al lugar y evidentemente verifican que la señora R. de 40 años se encontraba con quemaduras en los miembros inferiores”, explicó.
Desde la fundación Voces Libres, dieron a conocer que la víctima salió de su vivienda envuelta en llamas y fueron los vecinos los que la auxiliaron: “La víctima, envuelta en llamas, escapó del inmueble hacia la vía pública donde pidió ayuda a gritos. Los vecinos la socorrieron -y- apagaron las llamas”.
El agresor y la víctima habrían sostenido una discusión por celos en medio de la cual, le roció con gasolina y le prendió fuego.
“La misma refiere que el domingo, al promediar la media noche al llegar a su domicilio, luego de libar bebidas alcohólicas con su esposo, habían sostenido una discusión por celos, lo que ha motivado que el esposo, en un momento de arranque de rabia o de ira, le roció con gasolina y le encienda fuego con un encendedor ocasionándole quemaduras de primer y segundo grado en los miembros inferiores para luego darse a la fuga”, añadió.
Algunas horas más tarde el hombre de 40 años fue aprehendido por efectivos policiales, el acusado tendría antecedentes por violencia intrafamiliar.
Tras ser puesto a conocimiento del ministerio público fue imputado por tentativa de feminicidio y llevado ante un juez, el cual determinó darle detención preventiva.
“En la audiencia se presentaron todos los elementos de convicción colectados en la investigación, como el certificado médico forense en el que se le otorgó 30 días de impedimento legal, por las lesiones que presenta producto de las quemaduras de segundo y tercer grado que sufrió en el 35 por ciento de su cuerpo, asimismo se presentó el informe policial, la declaración de la víctima, entre otros que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional que determinó la detención preventiva del presunto agresor”, señaló la Fiscal Departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles Romero.