Para el abogado Lurwyn Ledezma, quién está a cargo de la denuncia contra el alcalde José María Leyes por el caso «Comidas», la autoridad busca cualquier manera para «no someterse» al proceso investigativo.
Tras conocerse que el burgomaestre dio negativo a la prueba rápida de coronavirus, Ledezma solicitó al Ministerio Público que la declaración informativa de Leyes sea adelantado, ya que no existe peligro de contagio.
SOLICITUD DE ACCIÓN DE LIBERTAD
La defensa del alcalde puso una «Acción de libertad» en la ciudad de La Paz, «contra el juez, contra los fiscales que han firmado el mandamiento de aprehensión, e incluso contra el Ministerio de Gobierno», señaló el abogado. Pronosticando que esta petición será negada como anterior.
«No podemos esperar nada más de este señor, está dilatando el proceso (…) Él dice ser inocente, lamentablemente los elementos de convicción demuestran lo contrario», declaró.
Recordemos que el alcalde Leyes está siento investigado por presuntas irregularidades en la adjudicación de la entrega de alimentos a policías y militares. La irregularidad inició cuando la empresa contratada no contaba con el Registro Único de Proveedores del Estado (RUPE), documento que es necesario para este tipo de contratos.
Esto provocó que los concejales Celima Torrico, Carlos Coca y Edwin Jiménez realicen una denuncia ante el Ministerio Público para esclarecer la situación.