La Paz
Comunidad Ciudadana (CC) se fragmenta. Sus legisladores se acusan entre ellos de pactar con el MAS e incluso con el alcalde de Cochabamba Manfred Reyes Villa y partidos nuevos.
En las últimas horas, el legislador Pedro Arizaga y la diputada nacional Mariela Valdivieso renunciaron a la alianza. La última dijo que CC nunca fue leal con ella.
El diputado disidente Miguel Antonio Roca mencionó que hace un año se opuso a votar por Israel Huaytari, del MAS, para que presidiera la Cámara de Diputados, porque dijo que fue parte de un acuerdo que habría hecho CC.
“En su momento denuncié que era un acuerdo entre los ‘mamones’ del Gobierno y quienes les gusta hacerse ‘mamar’ de la oposición. El tiempo me ha dado la razón”, indicó.
Además, Roca sostuvo que la línea de Comunidad Ciudadana es aprobar créditos y “facilitar” al Gobierno. “Yo no soy responsable de los continuos desaciertos de quienes dirigen la bancada de Comunidad Ciudadana”, agregó.
Por su parte, el diputado Alberto Astorga expuso que los disidentes del partido son en su mayoría legisladores suplentes y contabilizó al menos 15. Agencias