Desde el Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba (GAMC) lamentan que algunos concejales y asambleístas que responden al ala radical del MAS se opongan al progreso de la Llajta buscando entorpecer la ejecución de diferentes proyectos.
“Todas las acciones, protestas, movimientos pseudoambientalistas tienen un común denominador y es oponerse a la gestión, no se oponen porque tengan observaciones legítimas a la gestión. Esto responde a una línea política, y Daniela Cabrera, Silvia Soliz, el señor Irahola y el señor de la Zerda, están en esa línea política porque responden a un mandato que viene de Evo Morales que, es oponerse a la gestión del alcalde” manifestó el director de Prensa e Imagen Corporativa, Juan José Ayaviri.
Para los legisladores mencionados, todas las obras tendrían algún aspecto que reprochar y por el cual tratar de desprestigiar la gestión municipal, según Ayaviri.
Así mismo aseguró que el intento de desprestigiar la actual gestión municipal es vana. “no lo han conseguido porque estamos con la verdad en la mano, actuamos de forma transparente y apegados a la norma” agregó.
De la misma manera, se refirió a la serenata a Colcapirhua donde se habría visto a las concejales Cabrera y Soliz juntas. “Es una prueba más de lo que hemos ido denunciando a lo largo de este tiempo, de alguien que ha traicionado la confianza del pueblo (…) Daniela Cabrera miente al igual que Evo Morales” expresó Ayaviri.
El funcionario aseguró además que las denuncias que presente en un futuro la concejal Cabrera, caerían también en ‘saco roto’ ya que el alcalde contaría con el respaldo de la población en el municipio.
Desde inicios de esta gestión los concejales y asambleístas del ala evista se dieron la tarea de cuestionar la gestión municipal aseverando que existirían irregularidades en lo que respecta a la ejecución de los proyectos además de reclamar porque se estaría usando un presupuesto mayor al que se habría establecido en un principio.