Personal de la Intendencia de Cochabamba encontró un lenocinio clandestino en inmediaciones del Mercado Campesino, en el lugar incluso habría gente viviendo, ya que hallaron ropa, juguetes y otros elementos de mujeres y niños.
La directora de Genero Generacional de la alcaldía, Tatiana Herrera informó que la denuncia llegó a la Intendencia Municipal y mediante coordinación interna, el trabajo se extendió a un trabajo interinstitucional.
Una vez que llegaron al lugar, vieron que se trataba de una casa como cualquier otra. Tocaron la puerta y al ingreso, se encontraban dos muchachas que serían menores de edad y estaban llorando. Ellas tenían todas sus cosas al interior de esta vivienda. Una de las mujeres, hablaba de su bebé, aseguraba que no encontraba a su bebé, según relata Tatiana Herrera.
Una vez al interior de este lenocinio clandestino, constataron que al interior habría entre 12 a 15 literas además de muchas otras pertenencias que permitirían evidenciar que las mujeres eran retenidas al interior.
«Nos ha llamado mucho la atención encontrar ropa de niños, juguetes de niños, zapatos de niños, lo cual claramente muestra que esta cantidad de personas las habría ayudado a escapar minutos antes», explica la directora.
En el lugar había también cámaras de seguridad en todos lados, bajo el supuesto de mantener vigilados a quienes estuviesen al interior.
Al menos cinco mujeres huyeron del lugar cuando llegaron los funcionarios y con ayuda de la Policía, se logró aprehender al supuesto dueño, un abogado y dos administradoras.
Las dos muchachas que fueron halladas al ingreso fueron trasladadas y se verificaría si las mismas son víctimas de trata y tráfico. De la misma manera, se aguarda una extensa investigación de este caso que genera preocupación por la aparente retención de las mujeres en este sitio que ya fue clausurado como corresponde.