Una historia que causa indignación y hace que nos preguntemos, ¿Qué pasa por la cabeza de los agresores? El can llamado “Leo” fue baleado y herido con un arma punzocortante, el hecho ocurrió en las calles de nuestra ciudad.
El terrible acto se registró el pasado 4 de octubre, sin poder pedir ayuda o defenderse, el animal terminó herido. Con sus últimas fuerzas se arrastró hasta la puerta de un garaje, totalmente ensangrentado, con una herida de bala en el cuello, afortunadamente no comprometió la tráquea ni la faringe.
Tenía cortes en el cuello, patas, comprometiendo los tendones y quedo con la oreja destrozada, por el ataque de otros canes. “Leo” no sólo fue atacado por personas inescrupulosas, también por otros canes.
Recibió ayuda de Zoonosis, y se recupera pese a ser un can geriátrico, que supera los 12 años. “Se realizó una reconstrucción en pabellón auricular, se sellaron las heridas en el cuello, hechas por una herida de bala, con ingreso y salida”, señaló el veterinario.
El can requiere alimento balanceado modelo Premium, los medicamentos que necesita son meloxicam, quemaduran, suero, gasas y glucosamine. Para ayudar puede comunicarse con los siguientes números
774 84748 – 783 68363.