Tras una denuncia recibida por una jovencita, efectivos policiales realizaron un operativo en la zona central de Cochabamba, donde se encontraría una supuesta Agencia de Empleos, la misma que captaba jovencitas e incluso menores de edad, que se encontraban desesperadas en busca de trabajo.
Según refería la joven que había realizado la denuncia, ella se habría apersonado a dicha Agencia y primero le habrían ofrecido un empleo, sin embargo luego le dijeron que si quería ganar un poco más podría hacer «trabajos sexuales» en el vecino país de Perú.
La joven asegura que estuvo a punto de aceptar, sin embargo se arrepintió, porque le dio miedo viajar a un país donde no conocía a nadie. Pero asegura que cuando fue a la Agencia a decir que no iba a viajar, se entero que otras dos jovencitas ya habían viajado con ésta oferta laboral.
«La denunciante vino reclamando que éstas personas le estaban reteniendo su cédula de identidad. Ella dijo que le ofrecieron empleo para servicios sexuales en el país de Perú, pero ella al final se arrepintió de ir», declaró Mariela Arce, directora de Sedepos.
La supuesta Agencia de Empleos, que se encontraba en la zona de La Cancha, no contaba con ningún tipo de permiso o certificación.
Personal de la FELCC aprehendió a dos personas, mientras inician las investigaciones del caso.