Les ofrecían «trabajos» de modelos a menores

Se trata de un experimento social realizado para saber las situaciones vulnerables que aprovechan los tratantes que buscan dar con menores y jóvenes.

La directora del Sedepos, Mariela Arce, pidió tener cuidado a los jóvenes.

“Siempre evitemos que se sumen más víctimas de trata y tráfico de personas, evidentemente tenemos anuncios laborales en las calles, tenemos anuncios laborales en las redes sociales, siempre recomendar que a estos lugares no vayan solos, que vayan acompañados. Y no ser llevados por las necesidades económicas y por las tentaciones de las ofertas laborales”, explicó.

La autoridad agregó que mediante contacto a jóvenes a través de redes sociales para ofrecerles trabajos como “modelos”.

“Lo primero que preguntan era cuanto es el salario, viéndose tentados por la cantidad del salario, muchos acceder a mucha información personal y alguno podríamos decir, la mitad han accedido a ir a otro lugar reservado”, lamentó.

Entre los principales resultados de dicho experimento social reveló que los jóvenes y menores están expuestos constantemente a la trata y tráfico de personas.

“Esto definitivamente nos tiene que reflexionar como adolescentes, porque en ese instante en ese momento ya podrían haber sido víctimas de Trata y tráfico y en los peores casos explotación sexual”, finalizó.