Les rompieron las patitas a 3 perritos y lanzaron a una torrentera

Una escena de crueldad indignante fue descubierta en la zona de Pajcha Norte, en Cochabamba, donde vecinos denunciaron que tres perros fueron arrojados brutalmente a una torrentera, con todas sus patas fracturadas.

Los animales fueron encontrados malheridos dentro de la torrentera, sin posibilidad de moverse ni de buscar ayuda. Personal de la Policía Forestal y de Medio Ambiente (Pofoma) acudió al lugar tras recibir la alerta vecinal y confirmó que los tres canes presentaban fracturas en sus extremidades, evidenciando un acto intencional de maltrato extremo.

Vecinos del lugar aseguraron que los perros no pertenecen a ninguna de las familias de la zona, lo que hace suponer que fueron traídos desde otro sector y abandonados con premeditación y violencia.

El hecho ha generado repudio en redes sociales y entre activistas defensores de los animales, que exigen una investigación urgente para dar con los responsables y que se apliquen las sanciones correspondientes bajo la Ley 700 de protección animal.

“Es inhumano. Los lanzaron como si fueran basura”, declaró una vecina visiblemente conmovida. Los perros fueron rescatados y trasladados a un centro veterinario para recibir atención especializada.

La Policía pidió a la población colaborar con información que permita identificar a los autores de este acto atroz. Las investigaciones continúan.

 «Se presume que son muchachos en situación de calle porque hemos tenido ya algunas denuncias, en lo que acude personal de la Epi Norte para poder retirarlos debajo de los puentes y de los canales. Consideramos que pueden ser ellos, porque les ladran y les perjudican de ingresar a la torrentera o los puentes. Desde que el Coronel Basto está a cargo de la Epi Norte, estamos muy bien organizados en grupos de WhatsApp, donde inmediatamente se hace la denuncia por el grupo y la policía llega de 5 a 7  minutos máximo al lugar para constatar que si estas personas están, los retiremos del lugar».

Según las declaraciones en la zona que ocurrió este hecho tan lamentable, afirman que se organizan y por eso mismo pedimos a los vecinos que no dejen a sus mascotas en las calles.