La Paz
Este fin de semana, una mujer de 23 años perdió la vida a manos de su pareja, una joven de 19 años en un domicilio de la ciudad de El Alto, como consecuencia de una discusión por celos, informó el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Rubén Lobatón.
“Las mismas tenían una relación sentimental. El día sábado, habían consumido bebidas alcohólicas en el domicilio en el cual habitan, posteriormente a este hecho y por un tema de celos, es que llegan a una discusión. La (joven) de 19 años quería dejar esa relación, cortar esa relación e irse de la casa y ese el motivo por el cual comienza la discusión”, explicó Lobatón.
El jefe policial indicó que en el momento que empezó la discusión, también iniciaron las agresiones físicas, por lo que en medio de un forcejeo, la joven de 19 años tomó un arma punzocortante e hirió a la mujer de 23.
Al ver la lesión, la principal agresora trató de socorrer a la víctima a un centro médico, sin embargo, llegó al lugar sin signos vitales.
La Policía aprehendió a la joven y fue trasladada a dependencias policiales donde aguarda su audiencia de medidas cautelares tras su imputación por el delito de feminicidio.
Amigos y familiares de la joven agresora aseguran que es una mujer tranquila que era víctima de continuas agresiones y escenas de celos por su pareja, que era cuatro años mayor que ella.
“La mujer (víctima) era muy celosa, continuamente discutían y siempre era por celos, creo por inseguridad porque su pareja era menor”, argumento uno de sus amigos de la joven de 19 años
También piden a la justicia ponerla en libertad, fue un accidente en defensa propia, porque la joven ya estaba cansada de los constantes maltratos que vivía en su hogar, ella solo quería separarse y dejar atrás todos esos momentos tormentosos que le tocaba pasar junto a su pareja.
“Ella quería abandonar a su pareja que era celosa y muy tóxica, siempre la andaba celando de una u otra cosa, discutían bastante, mi amiga sufría mucho, me contó que varias veces fue agredida, lloraba mucho y quería irse, pero ella no la dejaba”, dijo una de las amigas de la mujer detenida. Agencias