El pasado viernes, una niña de tan solo 5 años llegó con múltiples lesiones a un hospital de Cochabamba, donde tras los exámenes correspondientes se pudo verificar que la niña era víctima de maltrato, por las marcas y heridas que tenía en el cuerpo.
En una primera instancia, la progenitora al momento de llevarla al nosocomio aseguraba que su hija se había sentido mal tras ingerir unos alimentos, pero esta versión se descartó tras la revisión de los especialistas.
Tatiana Herrera, directora de Género Generacional de la Alcaldía, manifestó que tras ser trasladada del Hospital de Villa Pagador al Hospital Manuel Ascencio Villarroel fue que se percataron de las severas lesiones que tenía en su cuerpo.
“Los médicos se percatan que la pequeña tendría golpes en la cabeza, en el cuerpo, antiguos, quemaduras, incluso mordeduras de adulto a nivel de la espalda”, reveló Herrera.
Una vez se logró estabilizar el estado de salud de la niña, esta fue sometida a una entrevista psicológica en la cual terminó revelando que quienes la maltrataban era su propia madre y la pareja de esta, quien sería otra mujer.
“La pequeñita dice que constantemente a razón de cualquier motivo, ambas mujeres empezaban a golpearla y prácticamente torturarla, porque presenta quemaduras en la zona lumbar, incluso mordeduras”, dijo.
Tras confirmarse la violencia contra esta pequeña, tanto la madre como su pareja fueron aprehendidas el fin de semana y posteriormente puestas ante un juez cautelar.
El Ministerio Público presentó los indicios correspondientes donde se evidenciaba los maltratos que sufrió y sufría la víctima por lo que ambas mujeres fueron enviadas a la cárcel de San Sebastián mujeres con detención preventiva por el lapso de tres meses.