Lesionados que se perderán el Mundial

No menos de un mes para el Mundial Catar 2022, las selecciones siguen aumentando sus dolores de cabeza semana a semana. Todas quieren llegar con sus mejores armas a la justa mundialista; sin embargo, el apretado calendario ha comenzado a pasarle factura a algunos jugadores y la lista de lesionados sigue aumentando.

Portugal

La Selección de Portugal perdió a dos importantes valores en ofensiva y Fernando Santos deberá carburar sus armas para que su delantera no sufra demasiados problemas. Las primeras bajas confirmadas son las de Diogo Jota y Pedro Neto, ambos lesionados en sus clubes, Liverpool y Wolverhampton, respectivamente.

Inglaterra

La primera baja de la Selección de Inglaterra fue Reece James. El lateral del Chelsea salió lesionado de un partido de Champions League ante el AC Milan y, tras las evaluaciones médicas posteriores, de confirmó que no llegará para la Copa del Mundo. Otra duda para el cuadro de Gareth Southgate es Kyle Walker. El lateral del Manchester City se sometió a una operación para corregir un problema en su ingle y es muy posible que no se recupere a tiempo.

Francia

La Selección de Francia es una de las más afectadas con esta ‘plaga’ de lesiones a pocas semanas del Mundial. La primera baja que sufrieron fue la de N’Golo Kanté, quien recayó en un lesión en los isquiotibiales que lo venía aquejando desde agosto, motivo por el cual tuvo que operarse.

Paul Pogba es otro jugador galo que no llegará a tiempo para la máxima cita de FIFA. El jugador de la Juventus se volvió a sentir este fin de semana durante su proceso de recuperación y, según ha informado su representante Rafaela Pimenta, no podrá ser parte de la convocatoria.

En lo que respecta a Anthony Martial, el delantero del Manchester United sufre de un problema en la espalda que lo tiene sin actividad desde hace un mes. Al no ser un jugador indispensable para Didier Deschamps, posiblemente no ingrese el la lista definitiva si no está al 100%.

Países Bajos

La Selección de los Países Bajos tiene una sola baja confirmada. Giorginio Wijnaldum sufrió una fractura en la tibia, justo cuando esperaba recuperar su mejor nivel al fichar por la AS Roma. La ‘Naranja Mecánica’ perdió a uno de sus valores más importantes en el mediocampo.

Uruguay

La Selección de Uruguay tiene una duda para el Mundial y es la de Ronald Araújo, quien se lesionó con el FC Barcelona y tuvo que someterse a una operación. Si bien está en proceso de recuperación, no es seguro que llegue con ritmo futbolístico. Diego Alonso lo esperará hasta último momento.

Por otro lado, Edinson Cavani sufrió un golpe en el tobillo en el partido entre el Valencia y el Barcelona, lo cual lo mandó a las duchas en el primer tiempo. Tras ser sometido los exámenes médicos de rutina, el ‘Matador’ no aqueja un problema de gravedad y llegaría en óptimas condiciones a Qatar 2022.

Argentina

La Selección de Argentina tiene dos problemas que todavía están en la cabeza de Lionel Scaloni: las lesiones de Paulo Dybala y Guido Rodríguez. El primero está recuperándose después de haberse lesionado con la AS Roma, mientras que el segundo está de descanso tras sufrir un golpe en la cadera con el Real Betis. Giovani Lo Celso también se encuentra sentido y es otra incertidumbre en la Albiceleste.

México

Raúl Jiménez y Jesús Corona son las principales interrogantes de la Selección de México. El delantero del Wolverhampton sufre de una pubalgia que no lo deja entrenar con normalidad, lo cual motivaría a Gerardo Martínez a prescindir de él. En cuanto al ‘Tecatito’, este sufrió una fractura del peroné con el Sevilla y solo un milagro lo subirá al avión con destino a Qatar.