Los padres de familia levantaron el bloqueo del botadero de K’ara K’ara tras aprobarse la ley de la canasta escolar y la Empresa Municipal de Aseso (EMSA) normalizó el servicio de recojo desde las 4:30 de ayer.
El sector mantenía cerrado el vertedero desde hace siete días en demanda de dos leyes, una de transferencia de recursos y otra de modificación presupuestaria, para dotar de una canasta de alimentos a los estudiantes con los recursos del desayuno escolar.
La Empresa Municipal de Servicios de Aseo (EMSA) comenzó a retirar la basura acumulada en las calles, aceras, esquinas, puntos verdes y hospitales. Se prevé que mañana retome el servicio domiciliario, según informó su personal.
El Concejo Municipal aprobó anoche la ley de modificatoria del desayuno escolar con un presupuesto de 42,4 millones de bolivianos. Ahora, sólo falta su promulgación.
Pero ahora se viene, ya que no se sabe quien promulgará la ley, ya que hay pugnas por quien será el alcalde de Cercado.
Los concejales aprobaron la modificación presupuestaria de la Ley de “Dotación de Alimentos por Emergencia a Estudiantes del Municipio de Cochabamba” para aliviar la crisis por la pandemia.
El beneficio se entregará en productos a los estudiantes de los sistemas de educación: público, de convenio, alternativos y especial de Cercado.
La normativa complementa la Ley 724 aprobada la pasada semana que dispone la transferencia de recursos públicos a privados para paliar las necesidades de la pandemia.
Los fondos saldrán de los recursos que se iban a destinar al desayuno escolar.
La demanda de la canasta escolar en productos movilizó a los padres de familia, de las unidades de la sur. Agencia