Luego de cuatro días, dirigentes de diferentes sectores de Quillacollo determinaron hoy viernes levantar la huelga de hambre que instalaron exigiendo la habilitación de laboratorio de Lidiveco del Senasag para procesar pruebas PCR de Covid-19.
La decisión se tomó tras recibir un lote de reactivos y trajes de bioseguridad por parte de la Gobernación para comenzar la implementación del servicio.
“El nivel departamental y el central a través de Senasag ha suscrito un convenio que permite utilizar las instalaciones de Lidiveco para hacer un centro Covid-19. A partir de ello este viernes se entregó los reactivos y equipos de bioseguridad”, indicó el asesor de la Gobernación, Abel Zuazo.
Comentó que en una reunión se acordó que el alcalde Héctor Montaño mandará una propuesta hasta el jueves al Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) para adherirse al convenio.
Zuazo expresó que queda pendiente la dotación de insumos por parte del Gobierno nacional para que comience a operar el laboratorio.
“Ya estamos dando un paso fundamental para la apertura de puertas de Lidiveco que beneficiará no sólo a Quillacollo; sino a todo el valle bajo y a la zona andina. El Alcalde se compromete a aportar con recursos económicos para concretar este proyecto tan anhelado”, dijo el secretario ejecutivo de la Alcaldía, José Terán. Agencia