La Asamblea Legislativa Departamental aprobó la Ley Departamental de Condonación de Pagos de Tasas de Regulación, Fiscalización y servicios de Terminales al Transporte Público Terrestre afectado por la pandemia del coronavirus (Covid-19).
Alcides Vargas, asambleísta departamental por la provincia Vallegrande y proyectista de la norma, indicó que el objeto es condonar a los operadores de transporte público terrestre interprovincial e intermunicipal el pago del 50% de las tasas de regulación, fiscalización y por servicios de terminales correspondientes a la gestión 2020.
Esto, como compensación a este sector, dado que las operaciones de servicio en el departamento se suspendieron por la cuarentena, medida que se dictó para prevenir el contagio del coronavirus. “Hemos escuchado el pedido de los sindicatos, cooperativas y todo el transporte que ha sido uno de las sectores afectados por la pandemia”, dijo.
Los beneficiarios son unidades de transporte del parque automotor con certificados de prestación de servicio público de transporte terrestre interprovincial e intermunicipal, además de los prestadores de servicios de terminal que hacen uso de ambientes en terminales terrestres administradas directamente por el Gobierno Autónomo Departamental. Agencias