El Concejo Municipal de Sucre aprobó una ley contra la propagación del COVID-19, que contiene medidas de cumplimiento obligatorio, como el uso del barbijo, el control de fronteras municipales, la implementación de la infraestructura e insumos de bioseguridad para el sector salud, la creación de pulperías solidarias, entre otros aspectos, informó su presidente Omar Montalvo.
La normativa prioriza la implementación de todas las infraestructuras sanitarias, equipamiento de reactivos para el laboratorio COVID-19, equipamiento de los centros de salud y la dotación de equipos de bioseguridad personal para médicos, bioquímicos, enfermeras, auxiliares, personal de limpieza y servidores públicos, además de actualización de protocolos de atención a la población.
Montalvo también afirmó que, además del uso de barbijo, harán que se cumpla el uso de guantes y para ello se establecerán sanciones contra los infractores.
El control será mayor sobre la venta de productos en espacios públicos para que no se venda en el suelo y para que los comerciantes utilicen medidas de bioseguridad, eviten aglomeraciones y mantengan el distanciamiento. ABI.