Leyes advierte que bloqueo de K’ara K’ara afecta en el recojo de basura hospitalaria

Son dos días que los carros recolectores de EMSA no puede ingresar al Botadero de K’ara K’ara, provocando que diariamente más de 200 toneladas de basura domiciliaria y hospitalaria no puedan ser desechados de forma correcta.

El alcalde José María Leyes cuestionó las razones de perjudicar este servicio y pidió a las autoridades nacionales dialogar con los bloqueadores, ya que esta medida de presión es netamente política.

El alcalde lamentó que se traslade a personas de diferentes sectores, incluyendo el Trópico, para solicitar que se hagan las elecciones presidenciales de forma inmediata, sin importar la cuarentena.

HOSPITALES SE LLENAN DE BASURA

En medio de la crisis sanitaria por el Coronavirus, el recojo de basura de los hospitales fue suspendido a causa del bloqueo.

Leyes explicó que son vehículos especiales los que recogen la basura de los centros de salud, porque se trata de desechos infecciosos por lo que su tratamiento es especial, pero son dos días que los almacenes de estos nosocomios van llenándose con estos desechos.

Es un peligro para el personal de salud y para los propios pacientes, más aún en medio de la pandemia, aseguró Leyes.