El alcalde de Cohabamba, José María Leyes, informó este viernes que el municipio ya tiene gestiones avanzadas para la implementación de un nuevo relleno sanitario ante la coyuntura adversa con las instalaciones de K’ara K’ara y, por ello, apela a un «espíritu de solidaridad» para generar un espacio «temporal» en el botadero de Cotapachi, Quillacollo.
«Estamos recurriendo a la solidaridad en un tiempo de emergencia absoluta. El compromiso de la alcaldía (de Cercado) es utilizar de manera temporal (el recinto de Cotapachi), es decir no más de 30 días porque nos encontramos en proceso de contratación de un nuevo relleno municipal y, en 30 días, ya tendríamos listas las nuevas instalaciones», expresó Leyes.
Sin dar nombre de la nueva empresa que se encargará del manejo de la basura, ni indicando el lugar dónde se emplazará, la autoridad aseguró que el procimo mes se trasladará toda la basura que sea depositado en el botadreo temporal de Cotapachi.
Lamentó que algunos sectores no sean solidario con el municipio de Cochabamba, pese a que siempre es el primero en apoyar en desastres naturales e incluso en recibir a pacientes Covid-19 en los censtros dee salud municipales.
Agencias