Tras los continuos pedidos de habilitar en el municipio centros de aislamiento, ayer el alcalde José María Leyes anunció que se habilitarán dos de estos centro, estando el segundo en ambientes de la Feicobol.
Sin decir dónde estará ubicado el primer centro de aislamiento ni cuánta capacidad de pacientes Covid-19 tendrá, el alcalde solo anunció que su entrega será la próxima semana.
Sin embargo, especificó que el de la Feicobol se comenzará a montar cuando la Fundación que lleva el mismo nombre entregue oficialmente los ambientes, para instalar hasta 300 camas de internación para pacientes asintomáticos.
Leyes resaltó que la alcaldía equipará este centro de aislamiento, pero también se necesitará la ayuda de la Gobernación y el Ministerio de Salud, explicando que el primero debería apoyar con la entrega de alimentos para los pacientes y el personal, mientras que el segundo debe dotar de los ítems para el personal que atenderá a los internados.
VENCIÓ EL COMODATO
El 6 de junio venció el comodato que permitía funcionar a la Feria Internacional de Cochabamba-Bolivia (Feicobol) y administrar los predios de frente a laguna Alalay.
Este terreno municipal fue -básicamente- prestado por 10 años a Feicobol y ahora deben devolverlo.