El alcalde de Cochabamba, José María Leyes, descartó ayer el retorno de los exintendentes Luz Rojas y Antonio Ferrufino para dirigir la Intendencia.
“Hay que ser claros: ni Ferrufino ni Rojas vuelven a la Intendencia. La decisión de una designación la va a tomar el Secretario (de Protección del Ciudadano) en los próximos días”, señaló.
Las declaraciones de la autoridad edil se dan luego de que el dirigente de la Asociación de Comerciantes de La Pampa (Acomepa) Edwin Romero anunciara que el sector estaba preocupado porque existía la posibilidad de que Ferrufino vuelva a administrar la Intendencia.
Romero sostuvo que no respaldan a Ferrufino porque es el principal responsable de haber permitido la construcción de más de 10 mil casetas de dos niveles en La Pampa y en varias avenidas de la ciudad vulnerado la Ley de Mercados (048/2014).
En noviembre de 2019 la Alcaldía inició un proceso penal contra el exintendente por incumplimiento de deberes, según antecedentes del caso.
Ferrufino también fue denunciado por realizar presuntos cobros irregulares a dueños de locales. Sin embargo, pese a estos cuestionamientos, Leyes lo nombró como director de Comunas, informó Los Tiempos
El funcionario formó parte del equipo del alcalde Leyes durante los primeros años de su gestión, como secretario de Gobernabilidad. “Nosotros queremos que se nombre en el cargo a una persona que pueda solucionar los conflictos, no que los cree ni tenga procesos pendientes”, añadió Romero.
El dirigente de Acomepa denunció el fin de semana que dos comerciantes sufrieron el volteo de sus puestos en medio de agresiones físicas, por lo que urge que se designe a un intendente para dar una solución.