El alcalde José María Leyes continúa en aislamiento por considerarse un caso sospechoso de coronavirus. Por este motivo, el lunes en el centro de salud Alalay le realizó la prueba de laboratorio, cuyo resultado salió negativo.
El asesor de la Alcaldía, Alex Contreras, informó que se realizó una segunda prueba de coronavirus al alcalde y se espera conocer el resultado en 48 horas.
«Nosotros vamos a esperar el informe oficial del Servicio Departamental de Salud», señaló Contreras, a tiempo de pedir que se respete el derecho a confidencialidad que tiene cada persona con coronavirus.
Aunque las autoridades municipales aseguran que existen dos casos positivos en la institución, no detallan el número de funcionarios que se encuentra como casos sospechosos y menos informan si están realizando su aislamiento.
Leyes continúa dirigiendo la Alcaldía mediante reuniones con sus colaboradores y secretarios vía internet, aseguró el asesor.
NO SERÁ APREHENDIDO
Este lunes, la Fiscalía Anticorrupción emitió una «orden de aprehensión» contra el alcalde José María Leyes, ya que no se presentó a declarar por las presuntas irregularidades en la adjudicación de la dotación de comida a policías y militares. Sin embargo, en horas de la noche se canceló dicha orden y determinó que el martes 2 de junio a las 10:00 se realice la declaración informativa de Leyes.
ABOGADOS
El abogado Lurwyn Ledezma, quien representa a la parte acusadora, cuestionó que se espere tanto tiempo para realiza la declaración informativa.
Señaló que ésta debería adelantarse, ya que si el alcalde es inocente debería ser el más interesado de que esta situación se esclarezca.
En cambio, el abogado Tom Prieto, defensor del alcalde recalcó que este es un proceso que tiene numerosos errores desde la presentación de la denuncia. Además, señaló que no es competencia de la defensa el decidir la nueva fecha de la declaración.
Lamentó que la Fiscalía haya «secuestrado los documentos» del centro de salud Alalay, dónde se sacó la prueba de Covid-19 a Leyes, ya que esto iría en contra del derecho a la confidencialidad.
LEYES PROTESTA
Mediante su cuenta de Twitter, el alcalde aseguró que la Fiscalía «no recibe» los memoriales llevados por su abogado ya que sus oficinas estaban cerradas.
«Basta de tanto abuso e ilegalidad, estamos peor que con el MAS», concluye el tuit que está acompañado con un video corto que muestran las oficinas cerradas de la Fiscalía Anticorrupción.