El alcalde José María Leyes presentó ayer, el contrato con el consorcio empresarial GEES para el nuevo relleno sanitario al Concejo Municipal para que sea revisado por el Legislativo y se obtenga su aprobación, si cumple con los requisitos de la convocatoria, entre ellos la experiencia.
El Alcalde recordó que el botadero de K’ara K’ara comenzó a funcionar en 1993 en un terreno rural, pero que ahora está rodeado por unas 20 mil familias. En tanto, en 2009 un fallo judicial dispuso el cierre técnico del vertedero y en 2015 se elaboró una ley municipal para la clausura del sitio, cuyo plazo vence este 2020.
Leyes dijo que hizo la adjudicación a GEES con el mismo procedimiento que la gestión del MAS hizo la concesión a la empresa en Colina en 2014 para administrar K’ara K’ara por 10 años, hasta 2024. El proceso es invitación directa; no licitación.
El munícipe envío toda la documentación con los secretarios municipales y se pidió que el Legislativo dé su respuesta en tres días, como parte del compromiso que suscribieron con los vecinos de K’ara K’ara, en septiembre pasado. Agencia