Este miércoles, el alcalde José María Leyes asistió a la convocatoria de la Fiscalía para que presente sus informes de descargo y brinde sus declaraciones por el caso “Hornos crematorios”.
Al ingreso, el burgomaestre prefirió no brindar declaraciones. Sin embargo, al concluir sus declaraciones Leyes señaló: “Vine a presentar mi declaración informativa de una de las 14 denuncias que se ha presentado en les últimas semanas, en esta semana tuve siete declaraciones. Nosotros siempre vamos a estar presentes, por más absurda que sea la denuncia”.
De igual forma, el abogado defensor Jimmy Almanza indicó que se verificará cuales son los elementos de convicción y pruebas que se tiene en este proceso, asegurando que esta denuncia tiene interés político y sin fundamento.
Sin embargo, el diputado Rodrigo Valdivia, uno de los denunciantes, aseguró que el fiscal omitió solicitar información importante, como la póliza de importación, con la cual se demuestra que existiría un sobreprecio y que el equipo estaba a medio uso, siendo éstas las razones por las que interpuso la denuncia.
Agencias