Leyes se mantendrá aislado tras volver a dar positivo

La mañana de este lunes, la secretaria de Salud, Giovanna Colodro informó que la segunda prueba PCR realizada al alcalde José María Leyes dio positivo, por lo que el virus Covid-19 continúa en el cuerpo del burgomaestre.

“La salud del alcalde esta con el 50 por ciento de la pérdida del olfato. Se ha realizado una prueba PCR la cual ha dado positivo y debe mantenerse en aislamiento siete días más”, señaló Colodro.

La secretaria, señaló que el estado de salud del burgomaestre es estable, aunque no detalló si recuperó el sentido del olfato. La pasada semana se informó que se hicieron las pruebas de coronavirus a la familia de Leyes, los cuales todos dieron negativo.

TRES SEMANAS

Son tres semanas que el alcalde Leyes se encuentra en asilamiento, ya que el pasado 27 de julio esta misma Secretaría informó sobre el resultado positivo de la prueba de coronavirus que se realizó la máxima autoridad municipal.

Sin embargo, durante estas semanas, la ausencia del burgomaestre se hizo notorio, pues los conflictos sociales agravaron la crisis sanitaria que pasa la ciudad y el departamento, viéndose la Alcaldía ausente ante esta situación.

DUDAS

Este lunes, la Fiscalía Anticorrupción admitió la denuncia Leyes, presentada por el presidente del Concejo Municipal, Édgar Gainza, por incumplimiento de deberes debido a que no respondió a dos resoluciones sobre la emergencia sanitaria.

Para el concejal Carlos Coca, el que Leyes vuelva a dar positivo el mismo día que debía dar su declaración informativa, no sería una coincidencia. “Cada que tiene (Leyes) que acudir a la justicia se enferma”, indicó.

Coca lamentó que durante estas semanas conflictivas nuestro municipio “está de cabeza”, ya que la Alcaldía no está trabajando con normalidad y al no estar el burgomaestre los “secretarios hacen lo que quieren” y no se cumple con la entrega de las canastas familiares ni del agua a las familias de la zona sur.