Leyes se «tiro», Bs 30 millones en comprar cosas «absurdas»

Nuevamente el exalcalde José María Leyes hace noticia y como siempre no son buenas para Cochabamba. Resulta que el burgomaestre habría realizado compras “insulsas”, por un valor de 30 millones de bolivianos para salud, pero lo más llamativo es que los medicamentos que adquirió no sirven para Covid-19 y se encuentran almacenados sin siquiera ser utilizados.
La jornada de ayer, el secretario de Finanzas del municipio, Mauricio Muñoz, denunció que José María Leyes realizó compras “insulsas” a tan sólo semanas de dejar el cargo por Bs 30 millones y dejó sin recursos a la Secretaría de Salud para enfrentar la pandemia.
La denuncia fue hecha durante una inspección a los almacenes del municipio, en la que se hallaron gran cantidad de medicamentos que no sirven para Covid-19 estocados hasta el techo. Además, de material de bioseguridad exagerado. Se anunció una auditoría. “Se ha comprado material de bioseguridad de aquí a dos años, pero no hay recursos para oxígeno ni UTI ni medicamentos”, declaró.
Como una muestra de los gastos está la compra de barbijos por un Bs millón.
Asimismo, el alcalde Manfred Reyes Villa cuestionó la compra de medicamentos que hizo la pasada gestión José María Leyes, porque ahora están estocados en los almacenes y no sirven para la atención de Covid-19.
«Es una pena ver medicamentos e insumos que están hasta el techo y no favorecen a la población. La demanda real la constituyen medicamentos para tratar el Covid-19, como el remdesivir que no aparece en las compras realizadas», dijo la autoridad.