El alcalde José María Leyes y el intendente Juan Aguayo este lunes fueron citados a declarar ante la Fiscalía Anticorrupción por una denuncia por el delito de «allanamiento ilegal a domicilio» e «incumplimiento de deberes».
Esta denuncia fue hecha por la esposa del abogado Lurwyn Ledezma, ya que el pasado 6 de junio funcionarios de la Intendencia Municipal ingresaron a su domicilio sin tener ninguna orden de allanamiento.
Los abogados de la familia señalan que esa noche solo en la vivienda estaban los esposos Ledezma y sus dos hijos pequeños, no había ninguna reunión social como lo aseguraba el intendente.
Además, señalaron que estos funcionarios interrogaron a los menores de edad sin siquiera estar miembros de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia que garanticen que no se les esté vulnerando sus derechos.
El alcalde se abstuvo de declarar por este caso. Sin embargo, el intendente Aguayo declaró y habló con la prensa.
«Quiero ser claro a la población de que estaban ‘chupando’ en esa casa y se ha verificado (había) vasos de bebida, jolgorio, montón de movilidades allí ocultas, hasta se ha visto calaveras en esa casa», indicó el intendente asegurando que no hubo delito solo se intervino una fiesta en plena cuarentena, todo por denuncias de los vecinos.