Santa Cruz
La familia Barbery Paz, todos los hermanos; son los legítimos propietarios de la tierras mostradas como avasalladas y que acabó con la presentación de la policía de 28 trabajadores como presuntos avasalladores.
La jueza Mariela Jovhana Ríos enmendó el error cometido por la policía, liberó a los 28 trabajadores y devolvió las tierras a sus legítimos propietarios, la familia Barbery Paz.
La confusión se inicia con los agricultores brasileros Leonardo y Flavio Junior Costabiber que le alquilan las tierras unilateralmente a una de las copropietarias, Ana Karen Barbery Paz; sin el legal consentimiento de todos los hermanos Barbery Paz.
Son estos agricultores brasileros, Leonardo y Flavio Junior Costabiber; los que provocan que la Policía y el Ministerio Público cometan el error de hablar de avasalladores cuando las propiedades San Cayetano y Maná estaban ben poder de sus dueños, la familia Barbery Paz. Situación que ahora complica legalmente a los productores brasileros.
La jueza Mariela Jovhana Ríos concedió la tutela de la acción de libertad y aplicó en justicia la liberación de los 28 trabajadores. Ahora corresponde que el mismo Comandante de la Policía que expuso a los trabajadores como avasalladores se disculpe publicamente.
El martes de la anterior semana, la Policía movilizó a 330 efectivos para desalojar a estos presuntos avasalladores.
La Policía de Santa Cruz después del operativo presentó a los presuntos avasalladores de los predios San Cayetano y Maná, durante una conferencia de prensa realizada el jueves al mediodía en la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc).
El comandante departamental de la Policía, Erick Holguín, dio a conocer que se han aprehendido a unas 28 personas implicadas en estos actos ilícitos.
Posteriormente el viernes, la justicia ordenó la detención preventiva, por el lapso de 180 días, en la cárcel de Palmasola, para las 28 personas acusadas de avasallar las propiedades San Cayetano y Él Maná, sin embargo ahora se conoce que fue un malentendido, según la pagina del periodista Mauricio Porras. Agencias