Liberan a las 21 personas arrestadas tras el intento de toma de la sede campesina

Tras “pagar” las sanciones económicas por los daños ocasionados, 21 simpatizantes evistas fueron liberados luego de estar arrestados por el intento de la toma de la sede campesina en Cochabamba, que generó una intervención policial.

“El día de hoy (lunes) han intentado de aprehenderlos, imputar por delitos que no correspondían, pero por suerte, gracias al trabajo conjunto de las autoridades hemos logrado cambiar la tipificación del delito, han estado en calidad de arrestados. Hemos cancelado la totalidad del daño ocasionado y hoy nuestros hermanos gozan de libertad”, aseguró uno de los asesores jurídicos del ala evista.

Una mañana de tensión y enfrentamientos se vivió en la que simpatizantes del expresidente Evo Morales intentaron tomar la sede de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Cochabamba (Fsutcc).

Según el jurista, la marcha que realizaban las organizaciones sociales era pacífica, por lo que denunció el uso de una fuerza desproporcionada de la Policía contra los movilizados.

“La Policía está para resguardar derechos y garantías constitucionales y no actuar de la manera totalmente desproporcionada contra personas de la tercera edad, mujeres que solo están manifestando y están tratando de recuperar una sede que por derecho les corresponde”, dijo.

Tras el violento enfrentamiento, 21 personas fueron arrestadas, entre ellos siete mujeres y 14 varones, que fueron liberados. La policía los reprimió con agentes químicos y la contraparte respondió con petardos.