Natali Pinto, quien fue aprehendida tras apuñalar a su prima en 7 ocasiones luego de beber y discutir con ella, fue puesta en libertad tras su audiencia de medidas cautelares, habiendo obtenido medidas sustitutivas a la detención preventiva.
Así lo dio a conocer Romeld Arnez, abogado de la imputada, quien manifestó que la audiencia se desarrolló hoy por la tarde y en ella, el Ministerio Público pedía la detención preventiva de Natali, imputándola de tentativa de asesinato.
Sin embargo, como defensa cuestionaron la probabilidad de autoridad del delito de tentativa de asesinato y ataron a los riesgos procesales que pretendían tener activados. “La defensa debilitó la teoría de la fiscalía, porque no se observó una herida letal o mortal, además que en el hecho se halla lesiones reciprocas en la víctima y mi cliente”, añadió.
Se hizo notar a la autoridad judicial que no concurren los riesgos procesales, porque su cliente tiene familia, tiene menores de edad que dependen de ella y si tiene antecedentes, no tiene sentencias en su contra.