La jueza Quinto de Instrucción en lo Penal de Santa Cruz, Rosario Flores, dispuso este domingo la liberación del sargento de la Policía, Arnold Marín, quien fue denunciado por conducir un vehículo indocumentado en estado ebriedad y ocasionar un accidente de tránsito. Además, el uniformado, durante su aprehensión, amenazó a los policías, además tiene antecedentes penales por robo.
El sargento fue imputado por el delito de conducción peligrosa, luego que chocó contra una motocicleta y dejó herida a la conductora la madrugada del sábado, en el séptimo anillo de la avenida Santos Domunt de la ciudad de Santa Cruz.
Los testimonios de los policías que hicieron el operativo dan cuenta que el sargento estaba en estado de ebriedad y conducía un auto indocumentado, pese a eso, la jueza decidió liberar al uniformado, según el reporte de Unitel.
La Fiscalía explicó que el uniformado fue imputado por un delito cuya sanción no conlleva a que sea enviado a la cárcel con detención preventiva, aunque observó que la jueza no haya valorado los antecedentes penales del acusado y que el vehículo que manejaba es indocumentado.
La única sanción que se le dio fue la suspensión de su licencia de conducir por un lapso de un año, reportó el medio televisivo.
“En una revisión de los antecedentes del sargento Marín señala que tiene antecedentes penales, porque en 2019 estuvo recluido en el penal de Palmasola por el delito de robo agravado en el grado de tentativa”, indicó el jefe de seguridad del EPI 9 de Santa Cruz, Edmar Lara.
Sobre la documentación irregular del vehículo que manejaba durante el accidente, el jefe policial indicó que están en investigaciones para establecer si es o no un auto robado. Agencias