Libertad irrestricta concedió el juez Rómer Saucedo a la exalcaldesa interina Angélica Sosa, así como al exsecretario de Movilidad Urbana Rolando Ribera y al dirigente de las líneas de micros 17 y 18 Percy Rojas, por el caso BRT 1. Así lo dio a conocer el abogado Jerjes Justiniano a los medios.
Justiniano señaló que el juez determinó que no existe probabilidad de autoría en el caso de Sosa, su defendida, a quien se le atribuían los delitos de incumplimiento de deberes y conducta antieconómica.
El abogado manifestó que se observaba que Sosa no hubiera realizado una denuncia o fiscalización -en su calidad de concejal- en el proceso de adjudicación del concesionario del Bus de Rápido Transporte (BRT), pero que se demostró que sí hubo fiscalización y se recibió una respuesta técnico legal que la respaldaba.
En su contacto con los medios de comunicación, Justiniano también indicó que el juez determinó que no había probabilidad de autoría en los casos de Ribera y Rojas. Sin embargo, el magistrado sí observó una probable omisión por parte de la comisión preseleccionadora, quienes habrían incurrido en probable incumplimiento de deberes, por lo que el juez determinó para ellos, medidas sustitutivas a la detención preventiva.
Tanto Sosa como Ribera están en Palmasola detenidos preventivamente; la primera por el caso ítems fantasmas y, el segundo, por el caso BRT 2.