Un librecambista de 55 años de edad estuvo punto de perder la vida tras ser violentamente interceptado por un delincuente a bordo de una motocicleta, quien intentó arrebatarle un bolsón todo el dinero que llevaba consigo. Sin embargo, el sonido de una alarma espantó al delincuente, quien huyó sin robar el dinero, no sin antes disparar en la cabeza al librecambista, dejándolo malherido.
El violento atraco se registró la noche del pasado sábado 24 de enero, entre las 20:30 y 21:00 horas, en inmediaciones de la OTB Primero de Mayo, cerca a la Segunda Circunvalación.
Según el reporte policial preliminar brindado por el comandante departamental de la Policía, Cnel. Alejandro Basto, el hecho ocurrió cuando la víctima se dirigía a su domicilio, tras haber salido a comprar pan a una tienda cercana. Al llegar a su vivienda, fue interceptado por una persona a bordo de una motocicleta, quien intentó sustraerle el dinero que llevaba producto de su actividad como librecambista.
“El librecambista ha forcejeado para que no le roben su platita y, en ese forcejeo, el delincuente saca su arma de fuego y le dispara prácticamente a quemarropa”, declaró al autoridad policial.
Tras escuchar una alarma incendia por uno de los vecinos, el delincuente se dio a la fuga rápidamente, mientras los vecinos salían para brindar auxilio a la víctima, quien fue trasladada de Emergencia hasta el Hospital del Norte, donde permanece con diagnóstico reservado.
Ahora la Policía se encuentran revisando cámaras de seguridad de la zona para identificar al delincuente y conocer el trayecto que tomó a bordo de su motocicleta.