LIBRES EN «SHOCK» POR AMPLIACIÓN DE LA CUARENTENA

El anuncio de autoridades municipales y departamentales de mantener la cuarentena rígida en los siete principales municipios de Cochabamba cayó como balde de agua fría para muchos sectores que buscaban retornar a sus actividades económicas.

Éste fue el caso de los transportistas Libres, quienes aseguran que los 45 días de cuarentena fueron devastadores para su economía que depende de lo ganado en el día.

«Estamos en shock», aseguró José Luis Flores representante del sector, quien explicó que este viernes debían reunirse para reglamentar cómo el transporte público iba a volver a trabajar.

El pasado lunes este sector junto con los comerciantes se reunieron con el alcalde José María Leyes para analizar si se optaría por una cuarentena dinamica de riesgo moderado o leve. Pero este miércoles se optó por uno de riesgo alto que mantiene las mismas medidas preventivas que se tiene hasta el momento.

MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD

Flores explicó que cada línea debía preparar cámaras de desinfección para los vehículos en las paradas. Además, cada conductor tendría su equipo de protección: enterizo, guantes, lentes de seguridad y barbijos para no exponerlos.

De igual forma, para evitar exponer a los pasajeros al coronavirus, solo trabajarían a la mitad de la capacidad de cada vehículo.

Teníamos planificado que al menos el 20% de las movilidades trabajen diariamente porque se iba a respetar la restricción de circulación según el último dígito de la placa del auto.