El transporte libre exige un reajuste a las tarifas de transporte interprovincial y de carga, el sector sostendrá un ampliado durante esta jornada en el municipio de Vinto.
Según los transportistas, son afectados con la inestabilidad en la dotación de diésel, ya que sus motorizados van de un municipio a otro y necesitan diésel, entre otros factores.
“Esto no es porque quiere el transportista, sino porque la adversidad obliga, porque los repuestos que hacemos el mantenimiento del vehículo que trabajamos se han duplicado, inclusive hasta los precios de las movilidades, si antes comprábamos de una tienda un chino 0 kilometro con 23 mil, ahora para cambiar de modalidad, para cambiar de herramienta estamos comprando hasta con 30 mil, 29 mil dólares”, explicó Francisco Córdoba, dirigente interprovincial.
El sector pide al gobernador convocar una reunión para realizar un estudio técnico de forma conjunta sobre la situación económica que está afectando a los transportistas.
“Que de una buena vez se apliquen las tarifas del transporte público de pasajeros, pero esto también ya tiene que caer a nivel gubernamental, porque a que me refiero, el sector interdepartamental, el sector interprovincial, intermunicipal, son los que están más afligidos porque no están pidiendo conseguir combustible, los fletes han disminuido y más allá de que hayan disminuido a la semana o al mes, han disminuido inclusive sus horarios, sus días de salida y trabajo entonces esto está alarmando ya es insostenible para este sector y no escuchamos un pronunciamiento de nuestras autoridades en este caso nuestro gobernador”, aseguró Mario Ramos, máximo representante del sector.
Los dirigentes no descartan que se determinen medidas de presión tras el ampliado que sostendrán.
Sin embargo, la última vez que el gobernador hizo referencia al pedido del sector sobre los pasajes aseguró que no recibieron una petición oficial al respecto.