La noche del viernes la policía de las diferentes unidades junto a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia realizó operativos en todo el departamento, evitando aglomeraciones de personas, locales abiertos y otros negocios que brinden atención a la población incumpliendo la emergencia sanitaria.
En diferentes lugares de nuestra ciudad, mayormente en la zona sur, se pudo evidenciar que había varias licorerías abiertas, atendiendo con total normalidad, así mismo chicherías donde encontraron más de 20 personas consumiendo bebidas alcohólicas.
Esas personas fueron arrestadas por el delito de atentado contra la salud pública, así mismo los encargados de las licorerías y locales clandestinos fueron trasladados a dependencias de la policía.
Por otro lado, las bebidas fueron desechadas de las chicherías que estaban atendiendo en horas de la noche y parte de la madrugada, debido a que está prohibida la venta de bebidas alcohólicas.
Así mismo, las licorerías fueron cerradas y algunas clausuradas, ya que ya habrían sido notificadas. Recordemos que las sanciones son económicas además de la clausura.