Los licuados de frutas son bebidas que pueden prepararse en casa, con ingredientes muy variados (y todos ellos muy saludables). Son gustosos, refrescantes y pueden ayudar mejorar algunos problemas como el estreñimiento.
Recetas de licuados
MANZANA, PIÑA Y PERA
Ingredientes: 1 pera. ½ manzana. 1 rodaja de piña. El jugo de 1 naranja. Medio vaso de agua (o uno entero si no se usa el jugo de naranja).
Preparación: Pela la manzana, quita el corazón y pica en trozos. Corta la piña (sin cáscara), retira el carozo de la pera. Exprime el jugo de la naranja. Coloca la manzana, la piña y la pera en el vaso de la batidora. Añade el agua y, si quieres, el jugo de la naranja. Bate bien y bebe de inmediato.
MANZANA Y PAPAYA
Ingredientes: Media papaya. 1 manzana. 1 vaso de agua (250 mililitros). Opcional: miel.
Preparación: Corta la manzana en cuartos y retira el corazón. Si lo deseas puedes pelarla, aunque si les dejas la cáscara obtendrás mayor cantidad de nutrientes. Parte la papaya por la mitad, retira las semillas y la cáscara. Pon en la licuadora las manzanas y la papaya. Agrega la miel y el agua. Mezcla bien y, cuando obtengas una crema homogénea, consume.
MORAS Y MANZANAS
Ingredientes: 1 manzana. 10 moras. ½ taza de leche (125 mililitros). 2 cucharadas de avena instantánea (20 gramos).
Preparación: Lava la manzana y quita el corazón. Limpia bien las moras. En el vaso de la licuadora, añade las frutas, la leche y la avena. Mezcla bien y bebe al momento. Si el resultado es muy espeso añade un poco de agua o más leche.
PAPAYA Y PIÑA
Ingredientes: ½ papaya. 1 rodaja de piña. Yogur natural (una unidad o 125 gramos). 1 cucharadita de extracto de coco (5 mililitros). 2 cucharaditas de semillas de lino (10 gramos).
Preparación: En la licuadora coloca la pulpa de la papaya y la piña, peladas y troceadas. Añade el yogur, el extracto de coco y las semillas de lino. Si lo deseas, puedes agregar un poco de agua o hielo. Tritura todo muy bien y consume.
PIÑA, NARANJA Y CIRUELA
Ingredientes: 2 ciruelas. 1 rodaja de piña. El zumo de 1 naranja. 1 cucharada de salvado de trigo (10 gramos). 1 cucharada de semillas de lino (10 gramos).
Preparación: Pela y trocea la rodaja de piña. Lava y quita el corazón de las ciruelas. Exprime la naranja. En la licuadora coloca la piña, las ciruelas y el jugo de naranja. Agrega las semillas de lino y el salvado de trigo. Tritura con la batidora hasta que se mezcle bien y bebe.
PLÁTANO Y MORAS
Ingredientes: 1 plátano. 1 taza de moras (150 gramos). Un puñado de almendras (20 gramos). Medio vaso de agua o leche.
Preparación: Pela el plátano y córtalo en rebanadas. Lava bien las moras y pica las almendras a la mitad. En el vaso de la licuadora coloca las frutas, las almendras y el agua o la leche. Tritura bien y, cuando obtengas una crema homogénea, disfrútala.
MANGO, LIMÓN Y NARANJA
Ingredientes: Medio mango (o uno entero si es pequeño). El jugo de 1 limón. 1 naranja. Opcional: ½ aguacate.
Preparación: Pela el mango y retira el hueso. Corta la pulpa y haz lo mismo con la naranja. Exprime el zumo del limón. Si quieres añadir el aguacate, corta por la mitad y retira la pulpa. Reserva el resto para una ensalada o para untarlo en una tostada. Coloca todo en la licuadora y mezcla bien.
HIGOS Y LECHE DE ARROZ
Ingredientes: 6 higos. 1 cucharada de copos de avena (10 gramos). 1 taza de leche de arroz (250 mililitros).
Preparación: Pela los higos y córtalos en cuartos. Pon en la licuadora la fruta, la avena y la leche de arroz o de almendras. Mezcla bien y consume dos veces al día. Una en ayunas y otra a media tarde, por ejemplo.
KIWI Y MELÓN
Ingredientes: 1 kiwi. 1 o 2 rodajas de melón (según el tamaño). Medio vaso de agua (opcional). El zumo de medio limón.
Preparación: Retira la cáscara y las semillas del melón. Corta en cubos y agrega en el vaso de la batidora. Parte por la mitad el kiwi y añade la pulpa junto al melón. Exprime el jugo del linón y tritura todos los ingredientes. Si crees necesario añade un poco de agua hasta obtener la textura deseada.