Una de las integrantes de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC), Milena Soto, a través de sus redes sociales informó que dio positivo por coronavirus, llorando pidió ayuda a la población.
“Si por favor pudieran ayudarme con cosas de limpieza para desinfectar donde vivo, aquí en el barrio profesional en un edificio. Es complicado, necesito barbijos, no tengo ni para comer, no puedo trabajar. Solo estamos mi hijo y yo, no tengo familia, necesito su ayuda por favor, pueden escribirme al Messenger o llamarme, se los agradeceré”, dice en su publicación subida a su cuenta de Facebook.
Soto explicó que el pasado fin de semana, su hijo comenzó a sentirse mal.
“Compré ibuprofeno, antigripal pensando que era un inicio de resfriado, el domingo logre que lo lleven al médico y lamentablemente mi hijito ha dado positivo por Covid. Es bien triste ver a un niño llorar porque no puede respirar o tragar, es desesperante”, señaló Soto quien cumple detención domiciliaria.
Indicó que tenía que viajar a Sucre por el proceso que se le sigue; sin embargo antes decidió realizarse una prueba de antígeno nasal. “Para no ser irresponsable antes de viajar, he ido a hacerme un antígeno nasal, bueno dio positivo. Estoy muy mal, tengo mucho dolor”, señaló.
Soto aseguró que no cuenta con recursos económicos y que no tiene “ni para comer”.
“Para alguien sin trabajo, sin dinero es bien difícil asumir esta enfermedad, necesito que me ayuden. Me dieron una receta médica”, acotó.
En pasados días, la exasambleista Lizeth Beramendi inició una campaña de recolección de alimentos y medicinas.
PROCESOS
Recordemos que cinco integrantes de la RJC fueron beneficiados con medidas sustitutivas a la detención preventiva, tales como la prisión domiciliaria y el arraigo. Soto es investigada por las protestas contra la fiscalía general del Estado en Sucre, donde se cometieron destrozos y se impidió su funcionamiento normal.