La notificación fue emitida por la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida y la Integridad Personal número dos de la capital a objeto de prestar su declaración informativa en calidad de denunciado, el líder de la Resistencia Juvenil Cochala, Yassir Steven Molina Lozada, deberá asistir a declarar el miércoles 16 de septiembre en oficinas del Ministerio Público ubicadas en la avenida Tadeo Haenke zona Coña Coña.
DIPUTADAS DEL MAS SON QUERELLANTE
En la casilla de denunciantes figuran las diputadas del MAS Juana Quispe Ari y Flora Noemy Quispe Amaro, la autoridad judicial advierte que en caso de desobediencia se expedirá mandamiento de aprehensión conforme el artículo 224 del código de procedimiento penal.
Según las autoridades, los jóvenes de Resistencia atentaron contra la salud al salir de sus casas para realizar el desbloqueo en el sector de Colcapirhua y llevar basura acumulada a las puertas de la Gobernadora Esther Soria y el alcalde José María Leyes.
Quispe, junto a la diputada del mismo partido, Flora Quispe, presentaron la denuncia porque el 10 de mayo, el grupo que apareció durante los conflictos poselectorales de 2019, volvió a la palestra “para amenazar, diciendo que tienen una lista de dirigente masistas, identificados.
¿POLÍTICO?
Recodemos que el grupo de la Resistencia de la Juvenil Cochala RJC, se movilizaron desde el pasado año contra el Movimiento Al Socialista MAS, para que salgan del gobierno.
Hace un par de semanas también se dirigieron a los domicilios del Alcalde y la gobernadora actual, para echar basura en sus puertas.
Ante dicha acción dos diputadas del MAS pusieron una denuncia contra el líder de la RJC, quién fue notificado para declarar ante el Ministerio Público.