Líder de una banda criminal ‘fue secuestrado’ en Bolivia

En Santa Cruz, los miembros del Primer Comando Capital (PCC) secuestraron a su líder Marcos Roberto Almeida, alias “Tuta”, de 52 años, por haber ordenado la muerte de otros dos integrantes de la banda sin la aprobación de la organización criminal, reportó el periodista brasileño Jozmar Joziño. Este hecho fue negado por el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, quien incluso indicó que esa información «falta a la verdad».

PCC decidió cambiar el mando de la facción criminal luego de la exclusión de «Tuta», quien fue retenido por el “tribunal penal”, que es parte de la misma organización, reportó la página web Clave 300.

“Esta es una información que falta a la verdad, vemos que se están utilizando supuestos. No estamos siendo objetivos, queremos manifestar que no hay secuestro en el territorio nacional de ninguna persona extranjera”, aseguró este jueves sobre el tema el ministro Del Castillo, citado por ANF.

Las fuerzas de seguridad sostienen que Tuta, hasta entonces el número 1 del PCC en las calles, fue secuestrado en Bolivia y excluido de la facción por haber ordenado el asesinato de Nadim Georges Hanna Awad Neto, de 42 años, y Gilberto Bengalas Lopes Pontes, 39 años, mejor conocido como Tobé, según nota de UOL.

«Tuta» dio órdenes de matar a Nadim, porque era informante de la Policía Militar, y a Tobé por haber malversado dinero de la facción. El líder de la banda, sin embargo, no probó las acusaciones, por lo que fue secuestrado en territorio boliviano y ahora está a la espera de un “veredicto” de la “jurisdicción penal” de la organización criminal.

La columna recibió información de que la «mano derecha» de «Tuta» también fue secuestrada por el “tribunal penal”, luego de participar en una reunión con miembros de la organización criminal en la favela Paraisópolis, la segunda más grande de la capital.

Las fuentes no revelaron el nombre ni el apodo del hombre considerado la «mano derecha» de Tuta. Pero dijeron que ya está muerto y que el cuerpo aún no fue encontrado. Agencias