La exdiputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Lidia Patty, señaló este viernes que los legisladores opositores tienen miedo a su capacidad, por eso la descartan para ocupar el cargo de embajadora de Bolivia en Paraguay. Anunció que procesará a aquellos parlamentarios que la hayan discriminado indicando que no tiene capacidad.
“De una parte me tienen miedo, no es que no me quieren, me tienen miedo, yo bastante mi capacidad le he demostrado a ellos, porque ellos muchas cosas se han equivocado en 2019, ahora mismo también se están equivocando en varias oportunidades, como oposición no trabajan por el pueblo”, señaló Patty.
Manifestó que todas las personas tienen capacidad, nadie nace para un cargo. Acotó que ella se ha formada en el camino, por esa razón rechaza a quienes hayan dicho que ella no puede y que no tiene capacidad.
Este viernes tras ser consultada sobre una posible designación como embajadora, la exdiputada por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Lidia Patty, manifestó que no espera que la elijan, sin embargo, señaló que seguirá trabajando con su pueblo.
“Vamos a trabajar, yo voy a demostrar desde donde voy a estar, aunque no me elijan (embajadora), para mi mejor que no me elijan, yo voy a trabajar mejor con mi pueblo, defendiendo a mi pueblo”, manifestó Patty.
Dijo que felicita a aquellos legisladores que se opusieron a su designación, pero esa situación no la callará ni la frenará en el trabajo que realiza por el pueblo. Patty señaló que no está molesta y que las observaciones que le hicieron la fortalecen para continuar trabajando en otros planes.
Patty advirtió con iniciar procesos, contra aquellas personas u autoridades que la discriminen, agregó que no permitirá que ningún ‘inquilino’ hable mal de ella.
La exdiputada señaló que muchos le tienen miedo por la capacidad que demostró. “No queremos logias, a los inquilinos, que estén hablando de nosotros, de una parte, me tienen miedo, yo tengo bastante capacidad les demostré a ellos”, aseveró Patty.
Reiteró que, aunque no la elijan, seguirá trabajando por la defensa de la patria desde el lugar donde le toque estar. “Tiemblan pues para mí por eso tienen miedo mandarme a otro país”, señaló. Lidia Patty es la principal denunciante del caso Golpe de Estado, por el cual, la expresidenta Jeanine Añez, el gobernador cruceño Luis Fernando Camacho, exministros y exjefes militares fueron encarcelados.
ANTECEDENTE
Desde la Comisión de Política Internacional de la Cámara de Senadores, la bancada del Movimiento al Socialismo (MAS) propuso a la exlegisladora Lidia Patty como nueva embajadora de Bolivia en la República de Paraguay.
La propuesta deberá ser analizada y abordada en una sesión de comisión y posteriormente será remitirá a la Cámara de Senadores, instancia en la que se prevé que será tratada en una sesión “reservada”. Por ahora se conoce que esta posibilidad es “evaluada” al interior de la bancada oficialista.
Se conoce que el nombre de Patty está vinculado al “ala evista” dentro del MAS. Ello, debido a que, en 2020, la exdiputada del partido azul presentó una denuncia ante la Fiscalía por sedición, terrorismo y conspiración contra los promotores de la crisis social que atravesó Bolivia en 2019 y que concluyó con la renuncia de Evo Morales. Agencias