Ante la denuncia que hizo el expresidente Evo Morales sobre el cobro que realizara el bufete de abogados “Lima y Asociados” por una demanda en contra del Estado boliviano, el ministro de Justicia, Iván Lima, mandó al exmandatario a que vaya a pasar clases de matemáticas por un inapropiado cálculo.
“Mira, lo absurdo que está diciendo Evo Morales, de 35 millones de dólares, el 10% es 10 o 5 millones, vaya a pasar clases de matemáticas, señor Morales. Siendo Presidente 14 años, esperaríamos que tenga mejor sentido su crítica y su posibilidad de argumentar. No la tiene”, declaró Lima.
El jefe del MAS, Evo Morales, denunció que el bufete de abogados que dirige el hermano del Ministro fue contratado por una empresa privada, aunque no dijo cuál, para demandar al Estado en tribunales internacionales.
“Gran negocio, me informaron desde ahí adentro, en detalle, cómo el Ministro estando de Ministro está haciendo procesar al Estado por 35 millones de dólares, eso es mínimo el 10% para el bufete y va a ser 10 millones de dólares y va a ganar”, dijo.
Lima aclaró que, desde hace 1.000 días, cuando asumió como Ministro de Justicia, dejó de pertenecer al estudio de abogados porque vendió su participación, aseguró que cuando deje la función pública no volverá a ser parte del mismo ni a litigar, consideró que no sería ético que vuelva a estrados judiciales.
También, dijo que Evo no debió insistir en permanecer en el cargo como presidente más tiempo de lo que establece la Constitución, tal como pregona hacerlo. Le pidió que respete la carta magna y actué con seriedad y ética.
“No sería apropiado que una persona que ha sido magistrado del Tribunal Supremo y Ministro de Justicia vuelva a litigar en los tribunales. Me hubiera gustado volver tal vez a litigar, pero no es ético. Lo mismo que Evo Morales, después de haber sido Presidente dos veces (consecutivas) conforme manda la Constitución, debería respetar la Constitución tal como alega y no insistir en ser nuevamente candidato. Respete la Constitución, señor Morales y definitivamente actúe con ética”, manifestó.