Podemos decir que la hipertensión arterial afecta más del 30% de la población adulta mundial. Esta es el principal factor de riesgo para padecer algunas enfermedades como son las: cardiovasculares, especialmente enfermedad coronaria y enfermedad cerebrovascular. Además de estas también puede estar relacionada con la enfermedad renal crónica, la insuficiencia cardíaca y la demencia.
Entre los principales órganos que puede dañar son: el corazón, ojos y riñones. En cuanto a los sistemas, el más afectado es el sistema arterial, el cual, indirectamente provoca patologías en otros órganos: infarto de miocardio, ictus o claudicación intermitente en las piernas.
Existen varios remedios caseros que son útiles para complementar el tratamiento para la presión arterial alta
1. Tomar una limonada mezclada con agua de coco. Este jugo posee propiedades diuréticas que ayudan a regular la presión arterial.
Ingredientes: 3 limones, 200 ml de agua de coco.
Método de preparación: Mezclar muy bien los ingredientes y beber a continuación. Tomar 1 vez al día.
2. Tomar agua aromatizado de ajo o sus cápsulas diariamente. El ajo posee una sustancia llamada alicina que ayuda a combatir el colesterol, siendo útil para disminuir la presión alta.
Ingredientes: 1 diente de ajo crudo, descascarado y machacado,100 ml de agua.
Método de preparación: Coloque el diente de ajo en el vaso de agua y deje reposar durante 6 a 8 horas (mientras duerme, por ejemplo) y tome esta agua en ayunas a la mañana siguiente.