Limosnero no vidente va a la cárcel por no pagar pensiones

Su nombre es Nefi. El hombre no tiene trabajo y pedía limosna en las calles para juntar dinero para sus dos hijos que mensualmente le exigía su expareja, que es profesional.
Un hombre privado de la vista fue encarcelado porque no pagó las pensiones de sus dos hijos y ayer, los internos, a través de un voto resolutivo, pidieron su libertad al juez que determinó su encierro.
Él ya está encerrado desde hace dos meses y debe cancelar 21.000 Bolivianos por el tiempo que no honró con sus desembolsos. Sin embargo, según el abogado, Jarol Cabezas, su cliente ya pagó 10.000 Bolivianos y los consiguió por un préstamo. Actualmente solo debe 11.000 Bolivianos, pero niegan darle libertad.
El abogado afirmó que actualmente se está tramitando la cesación de la asistencia familiar porque el invidente no tiene trabajo y solo vive de lo que recibe al extender la mano en las calles.
«El penal de Cantumarca no tiene los espacios necesarios para que estén personas con discapacidad visual o motricidad. La Ley prevé la cesación a la asistencia familiar y ya lo hemos solicitado para que, de una vez, cese esta», declaró.
Cabezas afirmó que la mamá de los hijos es una profesional y actualmente tiene un buen trabajo con una remuneración expectable. «Esperamos que se le dé la libertad», aseveró.
Asimismo, los internos del penal, señalaron que el no vidente es una buena persona que dentro del penal trata de ayudar a los reclusos a pesar de su discapacidad. De igual manera, esperan que la justicia pueda tomar acciones sobre lo acontecido.