Limpia el hígado y vesícula biliar con remedios naturales

Nuestro hígado y nuestra vesícula trabajan para mantenernos saludables y eliminar todos los desechos de la sangre. Sin embargo, muchos de los hábitos que tenemos hoy en día hacen que estos órganos se sobrecarguen y empiecen a acumular toxinas, lo cual provoca otros problemas de salud que pueden desmejorar significativamente nuestra calidad de vida.

La limpieza del hígado y la vesícula biliar es un proceso de depuración hepática profunda que consiste en la eliminación de toxinas del hígado, secreciones de la bilis que no han sido liberadas, arenillas o cálculos biliares. Esta limpieza es muy fácil de realizar y lo único que necesitas es tener voluntad para adoptarla como un hábito saludable de tu vida diaria.

OTROS CONSEJOS

Para el proceso de limpieza del hígado y la vesícula biliar es muy importante apoyar el tratamiento con una buena alimentación que incluya un alto contenido de frutas y verduras. También se debe evitar el consumo de alimentos que contengan grasa, chocolate, lácteos, café, alcohol, manteca y carnes rojas, ya que estos impiden la correcta limpieza del hígado.

Otra opción que puedes tener en cuenta para apoyar esta depuración y limpieza del hígado y la vesícula biliar es tomar infusiones de boldo, diente de león o ajenjo.

El jugo de manzana puro es otra excelente opción para limpiar el hígado y la vesícula biliar. Si eliges hacer este tipo de limpieza, ten en cuenta que debes consumir un litro de jugo de manzana en ayunas durante 2 días. Si deseas desayunar después de la ingesta del jugo, debes esperar por lo menos 3 horas y elegir preferiblemente alimentos como la manzana, uvas, papaya o una sopa de verduras cocidas.

Poderoso batido

Esta poderosa bebida combina las propiedades de la manzana y el diente de león para hacer una limpieza profunda del hígado y la vesícula biliar. El diente de león ayuda al hígado a producir enzimas y a la vesícula biliar a producir bilis. Es un batido depurativo y delicioso que puede tomarse en ayunas o a cualquier hora del día. Otros beneficios:

Protege y limpia el hígado. Es diurético y ayuda a combatir la retención de líquidos. Ayuda a reducir la inflamación abdominal y combate la hinchazón menstrual. Es bueno para la salud de la piel. Si después de recibir el diagnóstico de cálculos biliares se quiere evitar la cirugía, se puede optar por limpiar la vesícula de forma natural.

Ingredientes: 1 manojo de hojas frescas de diente de león. 4 manzanas. 2 dientes de ajo pequeños. 1 pieza de jengibre fresco. 1 rodaja pequeña de cebolla.

¿Cómo prepararlo?

Prepara todos los ingredientes, pásalos por la licuadora y ¡a disfrutar!